Translate

jueves, 6 de junio de 2013

Prólogo

Hace unos meses decidí abrir una cuenta de Twitter para probar el famoso servicio de microblog en 140 caracteres, pero en vez de publicar nimiedades que a nadie le importan preferí condensar mis opiniones sobre los temas que me vinieran en mente. Tuve la oportunidad de lanzar comentarios e ideas polémicas y desafiantes, saltando de un tema a otro sin ningún preámbulo, cosa que no se puede hacer en una conversación normal.
La respuesta me sorprendió pues en pocas semanas los seguidores pasaron de ser cientos a miles, mostrándome otra bondad que no se puede tener en las tertulias con amigos y conocidos; la posibilidad de conversar con muchísimas personas a la vez. Por la misma razón la interacción con los interlocutores no es óptima en esa red social, si respondo a algún comentario se replica para todos mis seguidores y seguramente no todos desean leer un hilo de conversación en particular, en resumen, genero SPAM. El buzón de mensajes directos tampoco es una buena opción, pues a veces es necesario repetir las mismas cosas a diferentes personas. Por último, no todas las ideas pueden ser condensadas en tan poco espacio, algunas otras requieren de alguna explicación extra.

Así que nuevamente estoy incursionando en un servicio que ofrece diferentes posibilidades y un medio de expresión más rico y permanente. No imaginé que este sistema tuviese una gama de configuraciones tan amplia, no he explorado todas las opciones pero creo que he establecido los elementos mínimos para poderlo publicar.

Muchas gracias de antemano a todos aquellos que me acompañen en este nuevo experimento, en breve estaré publicando ideas completas y detalladas.

11 comentarios:

  1. Felicidades Bere Noza, es mejor un espacio grande, ya que tu cuenta en Twitter desconcierta en ocasiones, pues no siempre se logra contexto en 140 caracteres.

    Un Tipo Bipolar

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Suerte en este nuevo experimento!

    Saludos, paisana.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Berenoza.
    Tienes una redacción, ortografía y estilo muy característicos, y creo honestamente que eso te podrá beneficiar bastante.

    En efecto, como señalas, expones tus ideas de manera directa y sin trabas. Si bien tu me empezaste a seguir, no pude evitar hacer lo mismo en razón de tus ideas; me agradaron.

    Verás como aquí también lo logras.
    Saludos cordiales desde Querétaro.
    Atte: @Wallygarciaqro

    ResponderEliminar
  4. Interesante propuesta, un extensión de los polémicos tweets que nos comparte la autora.
    Enhorabuena porque el éxito se repita.

    ResponderEliminar
  5. Ideas con veneno... no pudiste escoger mejor nombre.

    ResponderEliminar
  6. Espero que no utilice este blog para difundir sus ideas anti-hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primera, le recuerdo que la libertad de expresión me permite opinar lo que me venga en gana. Y en segunda, yo no tengo ideas "anti-hombre".
      Vea mi perfil en Twitter y lea en especial la última línea.

      Eliminar
    2. Bere noza:
      Toda libertad tiene límites.
      Y decir en Twitter que le duelen los niños desparecidos "sobre todo las jovencitas", entre otros muchos tweets por el estilo, suena un poco... anti-hombre.

      Eliminar
    3. El único límite de la libertad está donde comienza la de los demás. Yo no obligo a nadie a leer mis opiniones, si a alguien le incomodan o lastiman, es libre de no leerme.

      Por otro lado, si bien es cierto que a los niños de ambos sexos los utilizan para atrocidades, no neguemos que es a las féminas con las que más se merca, a quienes más se explota, durante más tiempo y sobre todo en lo sexual.

      Si mi texto dio la impresión de que me "dolía más" el sufrimiento de las niñas que de los niños. No es así, la intención era decir que había más jovencitas padeciendo, no que éstas padecían más que los niños.

      Y es curioso que me acuse de "anti-hombres", ya que las feministas me acusan de "anti-mujeres" :), depende el tweet que lean, supongo.

      Eliminar