Translate

miércoles, 19 de junio de 2013

Los hombres también lloran

          Quien me siga por Twitter habrá sospechado más de una vez que tengo odio o incluso resentimiento a los hombres, lo cual está muy alejado de la realidad, me molesta y enervan los abusos de cualquier ser vivo hacia otro u otros. Lo que sucede es que entre géneros las injusticias usualmente van en un sólo sentido, de los hombres a las mujeres. Sin embargo existen algunos "vacíos" de justicia en nuestra sociedad occidental hacia los hombres. Expondré el mismo caso que mencioné en Twitter.

Tenemos a una pareja hombre-mujer que han acordado no tener hijos y se protegen para tal fin, con alguno de los muchos métodos existentes. Sin embargo la mujer cambia de parecer en algún punto de la relación y quiere tener un hijo por el motivo que sea. Puede que esta le informe o no sus deseos al hombre, quien permanece firme en su intención de no tenerlo. Con toda la intención la mujer se embaraza, y no me vengan con que no lo puede hacer porque puede desde dejar de tomar sus hormonas hasta agujerear el preservativo, pasando por una simple retirada de DIU sin que su pareja pueda enterarse.

La cuestión es que por mucho el hombre alegue, niegue, debata o llore ante tal jugada en mala lid, mientras se compruebe su paternidad no existe nada que pueda hacer ante la justicia para evadir el pago de una pensión para el menor. Moralmente hablando no pueden negar que es absolutamente injusto.

No faltaron los clásicos mojigatos, doble moralistas o activistas pro vida (que ni siquiera saben delimitar el término "vida") que hablaron del bebé como especie de "castigo" para el hombre por el altísimo pecado de ser sexualmente sano. Que el hombre debía cumplir, ser responsable, tener conciencia, etc, nuevamente como si hubiese incurrido en algún tipo de delito. Algunos lo señalaban como culpable por no hacerse la vasectomía, ¿pero por qué ha de hacérselo?, quizás no quiere tener hijos ahora pero sí más adelante, o con otra persona, eso no tiene nada de malo. Es como culpar a una mujer de estar embarazada por una violación, por no tener la precaución de ligarse las trompas de falopio. Se supone que hablamos de una pareja, ¿no deberían poder confiar el uno del otro?, ¿el hombre debe estar comprando y guardando sus condones en una caja fuerte para que su pareja no los vaya a perforar?

Y por supuesto no faltó el absurdo "piensen en la vida del bebé", cuando los brutos no se dan cuenta que el supuesto bebé aún es hipotético y que vendría al mundo en clara desventaja frente a un bebé deseado por ambos padres. Lo irresponsable y egoísta está en traer al mundo a una persona en tales circunstancias. Prefieren "castigar" y forzar a las personas a hacer cosas que no quieren sin importarles el costo más alto, el que pagará la nueva persona.

Por tales motivos sugerí la posibilidad de que el hombre pudiese dejar asentado ante notario y en presencia de su pareja su deseo de no tener hijos para no ser victimado más tarde con una pensión.

Obviamente el caso es injusto en las condiciones que he mencionado (que se da más de lo que imaginan), no en otros de claro abuso y evasión de responsabilidades por parte de un hombre inmaduro o de pocos escrúpulos. Por la idea del notario, no podrías decir que no lo querías si jamás se lo informaste a tu pareja, o "arrepentirte" dos años después de que lo bautizaste.

Piénsenlo y antes de lanzarse a pedir mi crucifixión les recomiendo lo de siempre, revisen mis tweets y otros post de este blog para que vean que no estoy incondicionalmente inclinada hacia alguno de los géneros, simplemente soy objetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario