Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

Berenoza fue suspendida en Twitter

          Esta mañana, después de algunos tweets, me he percatado que mi cuenta en Twitter fue suspendida, sin aviso, sin explicaciones. Todo lo que ofrece el servicio de ayuda de dicha red social es una lacónica respuesta "revisa las posibles causas y trata de imaginarte cuál de ellas fue". Al menos eso es lo que yo traduzco a un lenguaje amigable de la frase "Las cuentas son suspendidas generalmente debido a infracciones a las Reglas de Twitter."



Con las sugerencias de mis seguidores en Facebook considero como la causa más factible que demasiadas personas me hayan bloqueado o reportado como SPAM, esto como claro reflejo de su molestia por mis opiniones. Pero tengo que darles el beneficio de la duda (que se han conseguido de forma desleal al no dar mayores razones de la suspensión) y esperar la respuesta de la apelación. Vaya apelando decisiones sin saber cuál es el delito, hablando de justicia en el mundo :).

Si la razón es la que me imagino, Twitter es un sitio donde un pequeño grupo de personas puede silenciar la opinión de otras sin que a los dueños y administradores del sitio les importe mucho la libertad de expresión. Dudo entonces volver a utilizar un servicio así. Como comenté en mi página de Facebook; quizás es la señal divina de que mi aventura en redes sociales ha llegado a su fin. Yo no vendré con gritos y alharaca a decir que nadie me detendrá y demás palabrería demagógica, sólo expresaba mis opiniones y no tuve nunca intención de guiar ni cambiarle la vida a nadie.

Esto sólo refuerza lo que exterioricé en mis tweets; el mundo no es un lugar justo, si se espera eso sólo se va a sufrir. Se esquivan los obuses y se analiza el tablero con frialdad para alcanzar una paz y una planitud personal. La mayoría de la gente no soporta escuchar las verdades sobre todo si no vienen envueltas en sedantes agradables a sus sentidos.

Gracias a todos los lectores. Veremos cómo se mueven las piezas.

9 comentarios:

  1. Hola! Mira la causa mas probable de la suspensión de tu cuenta no es el spam, es una falla que twitter no ha podido resolver desde el 30 de abril pasado; ese día miles de cuentas en el mundo fueron suspendidas (incluida la mia).

    Claro que pensé en el spam o que habia violado alguna regla. Pero no, eramos muchos, total, levante mi reporte y mi cuenta fue restablecida en unos 4 dias, las de mis conocidos variaron entre 2 a 20 dias y así hasta que la mayoría regresó.

    Lamentablemente ese error, bug, ataque, o lo que lo origine no lo sabemos y continua sucediendo desde esa fecha, cuentas desaparecen y aparecen sin explicación; sumado que twitter permanece en silencio respecto al tema.

    Sugiero levantes tu reporte en la sección de ayuda. y que pronto te tengamos de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, muchas gracias por la información, veremos qué pasa.

      Eliminar
    2. Un gusto, te esperamos de vuelta.
      Disfruta el resto del día!

      Eliminar
  2. Hola, y esperemos tu pronto regreso a la jungla que todos llamamos Twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si regreso, lo haré con reservas. Después de todo no olvidemos que lidiamos con empresas, no con catedráticos de ética. Gracias :)

      Eliminar
  3. La volverán a activar, yo no he sabido de errores ó bugs lo más seguro como dice bere fué algún zoquete de los que piensan-creen-opinan que sólo sus puntos de vista son los que valen, hay muchos zoquetes como en cualq. red social. Esperamos volver a leer tus amenos tweets inge un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Espero tenerte de vuelta pronto, mi querida inspiradora. Mientras tanto, recibe un abrazo. Lindo día : )

    ResponderEliminar
  5. De verdad que te extranamos bastante, en varias ocasiones esperar tus tweets de Buenas noches. En fin, regresa pronto preciosa.

    ResponderEliminar