Translate

miércoles, 20 de agosto de 2014

La salvación de la especie humana

          La humanidad en su conjunto, tal y como es ahora, no merece continuar su existencia. Sin embargo no podemos negar que hay un minúsculo y casi insignificante porcentaje de humanos valiosos y rescatables. Pocos, pero existen, y por ellos me di a la probablemente infructuosa tarea de idear un plan que pudiese rescatar y proteger a esos pocos humanos valiosos del resto de salvajes primitivos, el resultado es el siguiente.



Objetivos

  1. Reunir a la élite de la humanidad basándonos en los siguientes criterios:
  • Poseer un comportamiento ético robusto.
  • Aportar utilidad a la nueva sociedad.
  • Ser actualmente autosuficientes.
  • Estar libres de toda creencia sobrenatural.
  1. Crear un estado sostenible con los humanos seleccionados.
  2. Mantener los valores de su fundación.
  3. Asegurar la supervivencia del estado y sus habitantes protegiéndolos del resto de la humanidad.
  4. Recibir a nuevos habitantes voluntarios que cumplan los criterios de selección.
  5. Expandir las fronteras territoriales en la medida de lo necesario mientras la existencia del estado continúe en equilibrio sustentable con los recursos del planeta.

Preparación

Es evidente que se necesitarán recursos para ejecutar este plan. La primera inversión será la adquisición de territorio, y me parece que lo ideal serían una o varias islas en grupo. Ninguna nación venderá alguna de sus islas para que en ellas se cree un nuevo estado, ésto y el hecho de que se necesiten fuertes sumas de dinero deja claro que se tendrá que constituir una sociedad mercantil conformada por todos los humanos élite. Al no tener problemas de mentalidad mediocre, se podrán destinar grandes cantidades de recursos a esta etapa del proyecto.
Se adquirirá el territorio con fines turísticos a algún estado tercermundista y corrupto, esto nos permitirá financiarnos para los siguientes pasos.

Sustentabilidad

Los complejos turísticos que se han de construir deben de ser de lujo, fusionaremos el concepto paradisíaco de Bora Bora, con la generación de ingresos basados en hedonismo de Las Vegas; el mercado objetivo será el 2% de la población mundial donde se concentra la riqueza, no podrán resistir formar parte del selecto grupo en disfrutar nuestros exclusivos centros de recreo, al cual podrán acceder, aparte de cubrir un altísimo costo, únicamente por invitación. El 50% de las ganancias, que es el monto restante después de cubrir gastos de operación, será utilizado para reinversión y el otro 50% en servicios de inteligencia. La primera función de este cuerpo proto-estatal será la de termómetro político internacional, y su primer objetivo será vendernos como un nuevo y mejorado paraíso fiscal a la vez que nos consigue protección mercenaria mientras somos un indefenso estado naciente.

Independencia

Una vez asegurada la paternidad y beneplácito de las potencias económicas para convertirnos en un nuevo y mejorado paraíso fiscal cosmopolita al estilo de Mónaco, procederemos a declarar la creación del Estado Neosapiens respaldados por dichas potencias y la capacidad bélica mercenaria, con las siguientes acciones inmediatas.

  1. Expedición del documento de nacionalidad únicamente para los contados fundadores del estado, antes ya descritos.
  2. La prioridad número uno del Departamento Neosapiens de Inteligencia cambiará a la defensa y supervivencia del estado mientras mantiene sus funciones de termómetro político, por lo que será responsable de crear al Departamento Neosapiens de Defensa.
  3. Creación del Banco Neosapiens, que albergará las fortunas del planeta cobrando un único impuesto nominal competitivo por el alojamiento de las mismas.
  4. El único ingreso que tendrá el estado será el del Banco Neosapiens, una vez que estos ingresos superen a los que brinde la industria turística aún operativa, los activos existentes que permitieron el financiamiento temprano del estado pasarán a manos de sus inversionistas originales. Por ende la economía de la nación quedará completamente en manos del mercado.
  5. El porcentaje del PIB después de cubrir los risibles gastos públicos e infraestructura, será invertido a partes iguales en armamento, investigación tecnológica civil e investigación armamentista.

Consolidación

El estado Neosapiens deberá convertirse en el sitio más atractivo y propicio para todo tipo de avances científicos en todo el planeta, la prioridad número uno serán las armas pues tarde o temprano se acumulará suficiente poder para despertar el recelo de las potencias, el Departamento de Inteligencia cambiará su prioridad a una postura preventiva, desmantelando posibles amenazas y aniquilando discretamente a los dueños de grandes fortunas alojadas en nuestro banco bajo un único criterio; las fortunas debieron ser acumuladas en base a actividades sin ética. y deberán aniquilarlos asegurándose que no quede nadie que pueda reclamar dichas fortunas.

Para tal punto se estarán aceptando nuevos ciudadanos los cuales deberán cumplir con los mismos requisitos que los fundadores. Existirá otros dos tipos de documentos para el libre tránsito, uno llamado Residencia, cuyos portadores seguramente seguirán siendo acaudalados, a los cuales se les cobrará una renta similar a la que cobra Mónaco. Éstos podrán crear negocios y empresas en el país disfrutando de la inexistencia de impuestos. El otro será el documento de Tránsito expedido a la mano de obra que necesitaremos para las labores de poca monta y posiciones bajas en el ejército, los únicos dos requisitos para expedir éste documento serán no tener antecedentes penales en sus naciones de origen y no padecer enfermedades contagiosas. Cualquiera de los tres pueden ser revocado si el Departamento de Higiene y Ética Humana Neosapiens detectan que una persona falta a alguno de los criterios que lo hicieron acreedor a tal documento, expulsando inmediatamente del territorio al transgresor. No existirán cárceles; el ser devuelto a convivir con el resto de la humanidad debe ser castigo suficiente para disuadir a los humanos valiosos, y es un castigo muy suave para quien no es un humano de élite.

A pesar de que permitiremos el ingreso de mano de obra con creencias sobrenaturales, el estado será siempre estrictamente secular; no se permitirá ninguna expresión de tales creencias en público, ni la edificación de centros ceremoniales o rituales, para no contaminar las mentes en desarrollo de los nuevos ciudadanos, es decir, los niños. Faltar a este principio simplemente los hará acreedores a la revocación de su documento de tránsito y la deportación a sus lugares de origen sin posibilidad de reingreso.

Los hijos de los ciudadanos no obtendrán automáticamente la ciudadanía, deberán cumplir los mismos requisitos de selección que los fundadores, estos nuevos adultos serán evaluados a partir de los 18 años, siendo expulsados de la nación en caso de no cumplirlos.

El Departamento de Educacion Neosapiens copiará el modelo Finlandés y la educación será proporcionada por el estado de forma gratuita a todos los Ciudadanos y a los hijos de Ciudadanos, Residentes y Transeúntes. Pues no importa la raza o el origen de los padres, los humanos valiosos pueden surgir de donde sea. Ética será la materia más importante y la única obligatoria para todo el alumnado. Será también lo único que deberán cursar en carácter de obligatorio los adultos que deseen obtener la ciudadanía.

Al ser un estado sin tecnofobia, la segunda prioridad del Departamento Neosapiens de Investigación Científica y Tecnológica, será el desarrollo de máquinas que reemplacen lo más pronto posible a la mano de obra humana, de tal suerte que no necesitemos más de ellos en nuestro territorio y no arriesguemos a ciudadanos valiosos en el ejército.

Para entonces ya habremos librado seguramente varios conflictos armados, la tecnología y los servicios estratégicos de inteligencia nos deben dar siempre la victoria. Entrará entonces al juego el Departamento Diplomático Neosapiens, cuya tarea será aplacar los ánimos adversos a nuestro estado, mientras acumulamos más recursos, más peso diplomático, más poder bélico y más territorio.

Dada la absoluta libertad que tendrá los ciudadanos, se prevé la aparición de las más diversas formas de pensamiento y estilos de vida; las reglas para mantener la integridad del estado y asegurar el avance del Plan General Humano, que es lo que están leyendo, serán sencillas.

Si cualquier persona discrepa de los objetivos principales de la nación, ni se le agredirá, ni se le reprimirá, ni se le encarcelará; simplemente será expulsado del territorio y si al momento cuenta con alguno de los tres documentos de identidad estatales, le será revocado permanentemente sin posibilidad de obtener ninguno de ellos jamás. Puede pensar lo que quiera, pero en otro lugar y con otras personas que tengan sus mismos objetivos e ideas.

Son libres de hacer lo que les plazca, pero si dejan de ser productivos por más de un año ininterrumpido, si dañan a otro ser humano, el medio ambiente o lastiman a otro animal por diversión, el procedimiento será el mismo; expulsión del país para ir a vivir con los de su clase.

Avance

Una vez consolidados como una potencia en todos sentidos y pudiendo asegurar la defensa de nuestra propia existencia como estado, primero limpiaremos la casa.
El documento de Tránsito dejará de existir y dependeremos únicamente de la tecnología para los trabajos de poca monta y los cuerpos de combate en el ejército.
Se eliminará el modelo de paraíso fiscal y el PIB se obtendrá de los avances científicos, certificados de uso, patentes y manufactura de alta tecnología del sector privado. Instaurando el impuesto del 1% plano para todas las empresas en suelo nacional. Se contará con suficiente territorio y materias primas para ser sustentables.

Miraremos entonces hacia afuera, e iremos a combatir ahí donde se violen descaradamente los derechos humanos de la población y sea geográficamente viable la victoria. Una vez aniquilada la fuerza opresora el territorio será considerado en proceso de anexión. Mientras se evalúa si la población desea ser anexada y sujetarse a las normas Neosapiens, o simplemente liberada de su yugo. Incluso si no desean ser anexados se obtendrá un aliado que serviría como amortiguador geográfico en caso de una amenaza a nuestras fronteras. En caso de realizar la anexión, que tarde o temprano habrá de suceder en todo el planeta, se aplicarán los mismos criterios de selección de la élite humana.

Victoria

Eventualmente se irá reduciendo la resistencia al avance geográfico, pero se dejarán territorios sin integrar, ya que seguirán existiendo humanos que no cumplan con los criterios éticos de la nación o que simplemente no estén a gusto con la forma de vida Neosapiens y tendrán todo el derecho de vivir como les plazca, jamás se retendrá a persona alguna en nuestro estado en contra de su voluntad. El tamaño de estos territorios debe ser suficientemente grande para permitirles una organización propia, pero no tanto para que puedan representar bélicamente una amenaza a nuestro estado. Con la invitación abierta y permanente a sus habitantes e hijos, para formar parte de nuestra sociedad cumpliendo siempre con los criterios mencionados.
Se habrá salvado entonces a la especie y se detendrá el desarrollo armamentista para dedicarse entonces al aprovechamiento de recursos, exploración espacial, mejora de la calidad de vida y sustentabilidad de la especie.